fbpx
Alimentos Blancos – Efectos Que Tienen en Nuestra Salud

Alimentos Blancos – Efectos Que Tienen en Nuestra Salud

Tabla de Contenido

¿Qué Son los Alimentos Blancos?

Los alimentos blancos generalmente se refieren a alimentos que son de color blanco que ya han sido procesados y refinados, como harina, arroz, pasta, pan, galletas, cereales y azúcares simples (como por ejemplo, el jarabe de maíz alto en fructosa, y el azúcar de mesa.

Los alimentos blancos naturales no procesados, como las cebollas, coliflor, los nabos, los frijoles blancos y las papas blancas, no entran en la misma categoría. (Por supuesto, la salud se va por la ventana cuando fríe estas u otras verduras, o las unta con mantequilla, crema agria o queso).

La diferencia entre los alimentos blancos refinados y sus contrapartes más saludables es el procesamiento y la fibra. La mayoría de los carbohidratos blancos comienzan con harina molida y refinada quitando la capa externa, donde se encuentra la fibra. Las vitaminas y / o minerales se agregan frecuentemente para enriquecer el producto refinado.

Los alimentos blancos, esencialmente «carbohidratos malos» como el azúcar y los productos horneados hechos con harina blanca, han sido señalados como los culpables de la epidemia de obesidad en Estados Unidos. Pero, ¿es cierto que debería despedirse de los alimentos blancos si desea perder peso y comer de manera saludable?

Evitar los carbohidratos refinados entró en el radar nacional cuando las dietas bajas en carbohidratos como Atkins y Sugar Busters se hicieron populares. No ayudó que un estudio de 2004 mostró que las personas que comían demasiados carbohidratos refinados tenían un mayor riesgo de obesidad y diabetes tipo 2.

Es fácil comer en exceso alimentos como galletas o pasta de harina blanca, y es aún más fácil consumir bebidas endulzadas. Se estima que los estadounidenses beben el mayor porcentaje de calorías en el mundo, gran parte de las bebidas endulzadas con azúcar o jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.

Carbohidratos en la Dieta

La verdad de la dieta es que los carbohidratos son esenciales para la salud y son la forma preferida de combustible de su cuerpo. No podemos vivir sin ellos, pero seríamos más saludables si comiéramos la mayoría de carbohidratos inteligentes, como frutas, verduras, legumbres, lácteos bajos en grasa y granos enteros. El resultado final: los alimentos blancos y refinados pueden ser parte de una dieta saludable, pero la clave es mantener la moderación.

Carbohidratos Malos

Además de ser fáciles de comer en exceso, los carbohidratos refinados son menos satisfactorios que los «carbohidratos buenos». El cuerpo absorbe los granos procesados y azúcares simples con relativa rapidez. El aumento del azúcar en la sangre desencadena una liberación de insulina y, en una o dos horas después de comer, vuelve el hambre.

Alivianutrición Será Su Perfecto Asistente

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder