fbpx
Alimentos Anaranjados – Beneficiosos y Potentes Nutrientes

Alimentos Anaranjados – Beneficiosos y Potentes Nutrientes

Tabla de Contenido

¿Quisieras poder obtener nutrientes que aporten a tu salud en gran manera y aumentar las defensas de tu sistema inmune? es algo sorprendente que cada color en los alimentos pueda proveer algo distinto, por lo que se recomienda que tu alimentación se base en un balance de cada color.

Entre los distintos colores, se encuentran los alimentos anaranjados, que fundamentalmente proveen betacaroteno (contiene antioxidantes y es una grandiosa fuente de vitamina A).

El betacaroteno se convierte en vitamina A en el cuerpo, que necesitamos para el crecimiento de las células de la piel y los ojos. También es crucial para construir sistemas inmunes y reproductivos saludables. Estudios han concluido en que consumir una cantidad de 3 porciones diarias entre frutas y verduras tienen la capacidad para mejorar en gran manera la apariencia de la piel.

Alivianutrición detallará los beneficios que traen los alimentos anaranjados fundamentales para su salud y mejoría de hábitos alimenticios.

Alimentos Anaranjados – Frutas y Verduras Más Saludables

  • Los mangos. Estos son una excelente fuente de vitamina C y también contienen compuestos fenólicos, que proporcionan la estructura para los antioxidantes (que ayudan a prevenir el cáncer) y estimulan el sistema inmunológico del cuerpo. Los mangos también son una buena fuente de fibra, ayudan a la digestión.
  • Batata. Contiene 4 veces la ingesta diaria que se recomienda de betacaroteno. También aporta el 35% de la vitamina C recomendada por día, así como el manganeso, un mineral que ayuda a mantener estable el nivel de azúcar en la sangre.
  • Jugo de naranja (recién exprimido). Un vaso de 8 onzas cuenta como dos porciones de fruta y contiene más de un día de vitamina C, y tiene tanto potasio como un plátano. El jugo de naranja puro también es una buena fuente de ácido fólico, que es vital para un embarazo saludable.
  • Melón. Este alimento contiene potasio,  rico en nutrientes y con un alto contenido de agua. El melón es un tratamiento hidratante para después del entrenamiento. 

Otros Beneficios 

Los alimentos anaranjados pueden aportar muchos beneficios a nuestra salud:

  • Apoyan la salud ocular y reduce el riesgo de degeneración macular.
  • Reducen la presión arterial.
  • Bajan el colesterol.
  • Pueden ayudar con la prevención de la diabetes.
  • Aumentan el sistema inmunitario.
  • Combaten los radicales libres en el cuerpo.
  • Apoyan los huesos y articulaciones saludables

Alivianutrición Será Su Perfecto Asistente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder