fbpx
Aceite De Oliva – Beneficios y Propiedades

Aceite De Oliva – Beneficios y Propiedades

Tabla de Contenido

Dentro de los muchos aceites que se utilizan en la cocina, el aceite de oliva es de los más recomendados, debido a su gran nivel de aporte en nuestra salud. En comparación a los demás aceites, este tiene un mayor porcentaje de uso en la cocina a nivel mundial.

El aceite de oliva se considera como un superalimento, es decir, un compuesto que tiene todos los nutrientes necesarios capaz de dar excelentes resultados en nuestra salud. Es tan así, que existen pocos platos donde este no se utilice, debido a que añade un sabor incomparable a cada uno.

Este se origina en los tejidos de los frutos, se extrae de las olivas, o como la mayoría las conoce, «aceitunas«. Se considera un superalimento debido a que justamente se origina de un fruto, y por su nivel nutricional.

Su contenido es único en obtención, es decir, los procedimientos no tienen ningún tipo de intervención química.

Aceite De Oliva – Beneficios

Una de los beneficios fundamentales, es que regula la presión arterial, y ayuda a equilibrar el PH. Es una gran adición que tiene la habilidad de absorver los nutrientes y de disminuir el colesterol en la sangre. Tiene propiedades antioxidantes y funciona como un regulador de glucosa.

Entre otros aportes y propiedades que nos ofrece este aceite, se encuentran la facilidad de evitarnos inconvenientes gástricos, la hidratación de la piel, y que este tiene la capacidad de luchar contra el cáncer de mama si es utilizado de manera correcta.

La perspectiva más importante de todo el asunto, es que este producto está al alcance de todo el mundo, lo que facilita su obtención.

Como si no fuera mucho, este también es utilizado en varias dietas con el objetivo de adelgazar y de perder peso.

Los expertos recomiendan que al levantarte te tomes una cucharada de aceite de oliva, ya que este tiene la capacidad de desintoxicar y aportar fluidez a nuestro sistema digestivo.

Aceite De Oliva – Su Consumo

Una de las cosas más importantes a tomar en cuenta sobre el consumo de este aceite, es que puedes ingerirlo independientemente de si está frio o caliente, cuando en ambas maneras te ofrece sus propiedades. Aunque ambos casos te den lo que estás buscando, los expertos recomiendan que se consuma sin freír, frío.

Otro punto fundamental, es que puede ser utilizado en platos salados, dulces, y a distintas temperaturas.

Si hacemos una comparación entre este aceite y los demás aceites vegetales, está comprobado que hay aceites aprobados para consumo, pero que no son buenos para la salud. Esto nos lleva a un resultado donde se demuestra que el aceite más apto a nivel de salud, es el aceite de oliva.

Algunas otras propiedades que nos ofrece su consumo son las siguientes:

-Aporta a la salud ácido oleico (LDL, este ayuda a reducir el nivel de colesterol en nuestra sangre).

-Incrementa el colesterol bueno (HDL) del cuerpo.

-Contribuye con nuestro sistema al aportar vitamina A, , D, y E.

-Es una gran fuente de ácidos grasos.

Finalmente, podemos llegar a la conclusión de que aunque existen varias opciones de aceites, este siempre será el más apropiado para utilizar en nuestra cocina, en cualquier plato, independientemente de su temperatura.

Te recomendamos que esta sea tu primera opción a la hora de cocinar y acompañar tus platos, ya que es el elemento perfecto para cada ocasión.

Para detalles sobre los distintos aceites que puede consumir o para fines de cocinar, denos una llamada. No olvide que podemos asistirle en cualquier categoría de la nutrición y la alimentación.  Cliquee el botón que verá a continuación para comunicarse y obtener su primera consulta gratis.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder