8 Grandiosos Beneficios del Jengibre

El jengibre (Zingiber officinale, Zingiberaceae) es un elemento popular que se utiliza en cocinas de todo el mundo. A la gente le encanta su sabor único y los numerosos beneficios para la salud que ofrece. Alivianutrición detallará los distintos usos del jengibre y sus beneficios para la salud.

Cómo se Utiliza el Jengibre

El jengibre tiene muchos usos y aplicaciones diferentes. Debido a que tiene un sabor picante, cálido y ligeramente dulce, así como un aroma fuerte, este ha sido popular durante muchos siglos y se ha utilizado de varias maneras.

Algunas de las formas populares y ampliamente utilizadas de jengibre incluyen:

• Confitado.
  • Cristalizado.
  • Seco.
  • Fresco.
  • En escabeche.
  • Conservado.
  • En polvo o molido.

Como el jengibre se usa principalmente como especia, se usa con mayor frecuencia en sus formas frescas, secas y en polvo o molidas.

Beneficios del Jengibre Para la Salud

Las investigaciones apuntan a que los beneficios del jengibre han sido utilizados durante siglos, varias culturas lo utilizan actualmente para el alivio de síntomas. A continuación Alivianutrición le detalla 8 beneficios del jengibre para la salud:

• Puede ayudar con problemas gastrointestinales.
  • Alivia la tos y el resfriado.
  • Disminuye las náuseas matutinas.
  • Reduce el dolor artrítico.
  • Alivia los síntomas menstruales.
  • Ayuda a calmar las migrañas.
  • Promueve la salud del corazón.
  • Proporciona alivio respiratorio.

Puede Ayudar con Problemas Gastrointestinales

El jengibre puede ayudar a prevenir los gases y la hinchazón al relajar los músculos del tracto gastrointestinal. Esto puede ayudar a calmar el malestar estomacal. También puede acelerar las contracciones utilizadas para digerir los alimentos en el estómago, lo que puede facilitar el vaciado rápido del estómago.

El jengibre también puede ayudar a disminuir los eructos y las flatulencias y puede ayudar a disminuir la presión ejercida sobre la abertura entre el esófago y el estómago. Esta hierba también reduce los calambres en los intestinos. Es por eso que muchas personas disfrutan el té de jengibre o toman jengibre después de una gran comida.

Debido a sus propiedades antibacterianas, el jengibre a menudo se usa contra la diarrea causada por bacterias. Además, puede ayudar a calmar los síntomas causados por la intoxicación alimentaria.

Alivia la Tos y el Resfriado

Los compuestos que hacen que el jengibre sea tan aromático (paradols, gingeroles, shogaols) son en realidad antioxidantes bastante poderosos, también son antiinflamatorios y antimicrobianos.

Entre los beneficios del jengibre, se encuentra el poder aliviar síntomas que causan distintas enfermedades, entre los síntomas, se pueden resaltar los siguientes:

• Dolores de cabeza.
  • Náusea.
  • Síntomas de resfriado.
  • Vómitos.

Disminuye las Náuseas Matutinas

Muchas mujeres embarazadas experimentan náuseas y náuseas matutinas, especialmente en el primer trimestre. El jengibre puede ser una forma efectiva de aliviar estas condiciones. La vitamina B6 a menudo se usa para ayudar con las náuseas, y el jengibre funciona de manera similar.

Se encuentra que el jengibre es efectivo en el tratamiento de las náuseas durante el embarazo, pero se necesitan más estudios sobre la cantidad adecuada para que sea seguro y efectivo. Sin embargo, se ha encontrado que el jengibre aumenta el riesgo de sangrado durante el embarazo. Algunas madres optan por evitarlo, especialmente en el tercer trimestre.

Reduce el Dolor Artrítico

Como el jengibre contiene agentes antiinflamatorios y analgésicos, puede aliviar el dolor que a menudo acompaña a la artritis reumatoide, la osteoartritis y la gota. De hecho, el extracto de jengibre se ha utilizado para atenuar, adormecer y aliviar el dolor.

Algunos estudios han demostrado que los extractos de jengibre que contienen componentes de gingerol y no gingerol pueden prevenir la inflamación y la destrucción de las articulaciones. También se descubrió que los aceites esenciales de jengibre que contienen gingerol y no gingerol son más efectivos en el tratamiento de la inflamación de la artritis reumatoide.

Alivia los Síntomas Menstruales

Como compuesto antiinflamatorio y analgésico, el jengibre se ha utilizado para reducir el dolor menstrual.

Una revisión encontró que el jengibre redujo el puntaje de dolor de las mujeres que experimentaban dismenorrea o calambres y dolor menstrual. Los estudios han sugerido que 750–2000 mg de polvo de jengibre pueden ser efectivos para aliviar el dolor y las molestias durante los primeros 3-4 días de la menstruación.

El jengibre también se ha utilizado para ayudar a reducir la cantidad de sangre perdida durante la menstruación, especialmente durante los primeros 3-7 días.  Otro estudio encontró que disminuyó los síntomas del síndrome premenstrual, mejoró el estado de ánimo y alivió los síntomas físicos y conductuales antes y durante la menstruación.

Ayuda a Calmar las Migrañas

Las migrañas pueden variar y pueden ser de molestas a debilitantes. Hay evidencia para apoyar que el jengibre puede ayudar a aliviar algunos de los efectos secundarios de las migrañas e incluso detener las migrañas.

El jengibre inhibe las prostaglandinas, un tipo de lípido que se ocupa de las lesiones en el sitio del daño tisular. El jengibre, en efecto, detiene la promoción de inflamación en los vasos sanguíneos y reduce el dolor causado por dolores de cabeza y migrañas

El jengibre fresco o en polvo podría detener y prevenir la aparición de dolores de cabeza por migraña y puede ser útil para los niños que sufren estos dolores de cabeza.

Promueve la Salud del Corazón

El jengibre no solo es bueno para la congestión pulmonar, sino que también puede ayudar a otro órgano importante en el pecho, el corazón. El jengibre se ha ganado la reputación de mantener tu corazón saludable. También es capaz de disminuir los niveles de colesterol en la sangre, prevenir que la sangre se coagule, y puede ayudar a disminuir la presión arterial, lo que reduce los riesgos de padecer de enfermedades cardíacas.

Proporciona Alivio Respiratorio

Se ha demostrado que el jengibre ayuda a mejorar la congestión en el pecho y puede ayudar con enfermedades respiratorias. Los poderosos compuestos del jengibre ayudan a suprimir las reacciones alérgicas y a prevenir y tratar enfermedades alérgicas.

El extracto de jengibre puede ayudar a mantener abiertas las vías respiratorias durante las respuestas inflamatorias a los alérgenos. El asma es causada por la sensibilidad y la inflamación en las células musculares de las vías respiratorias, lo que provoca espasmos. El jengibre puede ayudar a aliviar la inflamación asociada con el asma.

Las enfermedades respiratorias virales son algunas de las enfermedades más comunes que se transmiten fácilmente de persona a persona a través del contacto. El virus respiratorio humano (HRSV) es una causa muy común de enfermedad respiratoria.

Alivianutrición Será Su Perfecto Asistente