fbpx
8 Beneficios De Las Semillas De Chia

8 Beneficios De Las Semillas De Chia

Tabla de Contenido

¿Qué Son Las Semillas De Chía?

Estas pequeñas perlas negras de nutrición son en realidad la semilla de la Salvia Hispanica, que es un pariente de la planta de menta.

Originalmente, solo crecieron en América del Sur, lo que convirtió a las semillas en un alimento importante para los aztecas y los mayas.

Estas culturas históricas reconocieron los beneficios de las semillas de chia mucho antes de la reciente tendencia en Occidente. De hecho, chia es la palabra para la fuerza en maya.

Beneficios De La Chia En La Salud

Entre los distintos beneficios de la chia, podemos enlistar los siguientes:

 1 – Las Semillas De Chía Mejoran el Rendimiento Atlético

Female athlete performing a long jump during a competition at stadium. The jump, athlete, action, motion, sport, success, championship concept

El diario «Journal of Strength and Conditioning» publicó recientemente un estudio que enfrentó a las semillas de chia contra Gatorade. Los corredores se dividieron en dos grupos de consumo de bebidas: un grupo bebió solo Gatorade, mientras que el otro bebió una combinación 50/50 de Gatorade y una bebida de semillas de chia.

Los corredores de semillas de chia no solo coincidieron con los tiempos del grupo Gatorade, sino que también evitaron el azúcar agregado en la bebida deportiva. Una botella típica de Gatorade de 32 onzas contiene 56 gramos de azúcar.

2 – Beneficios de la Fibra en Semillas de Chía

La Asociación Americana del Corazón recomienda de 25 a 30 gramos de fibra dietética (de alimentos, no de suplementos) al día, aunque también informan que el consumo promedio de fibra de los adultos estadounidenses carece de solo 15 gramos, la mitad de la cantidad recomendada.

Con 11 gramos de fibra por cada 2 cucharadas de porción, las semillas de chía proporcionan una manera cómoda y saludable de alcanzar este objetivo dietético.

3 – Equilibran los Niveles de Insulina

La fibra soluble impide la absorción de carbohidratos. La prevención de esto reduce la glucosa en la sangre y los niveles de insulina.

Un estudio proporcionó a los pacientes con alimentos líquidos para la diabetes tipo 2 que consistían en un 55% de carbohidratos, con y sin fibra dietética adicional.

Los investigadores descubrieron rápidamente que el consumo de fibra dietética reducía los niveles de glucosa en sangre y los picos de insulina.

4 – Promueve la Salud Digestiva

La fibra dietética promueve la regularidad y también actúa como un prebiótico, que apoya el crecimiento de probióticos beneficiosos en el intestino.

Esta flora amigable ayuda en la absorción de minerales y la digestión de los alimentos, combate las amenazas virales, bacterianas, y elimina toxinas dañinas.

5 – Te Ayuda a Perder Peso

Debido a su contenido de fibra, las semillas de chia te ayudan a sentirte lleno, lo que, a su vez, sacia el apetito. Pero las semillas de chía son un doble golpe en este departamento debido a que se gelifican al absorber cualquier líquido con el que entren en contacto.

Las semillas crudas se expandirán especialmente una vez ingeridas.

Los ensayos clínicos han demostrado que el consumo de semillas de chia reduce el apetito y los indicadores del hambre, eliminando este obstáculo a la pérdida de peso. Tampoco duele que una porción de semillas de chia contenga solo 136 calorías.

6 – Previene la Diabetes

Se realizaron dos estudios separados para determinar cómo el ácido alfa-linolénico y la fibra en las semillas de chia afectan a los precursores específicos de la diabetes, incluida la dislipidemia, que es un exceso de grasa en la sangre y la resistencia a la insulina.

El primer estudio pasó tres semanas alimentando a ratas sanas con una dieta rica en sacarosa utilizando semillas de chía como la fuente principal de grasa en la dieta.

La inclusión de semillas de chia en su dieta de 65% de azúcar previno la aparición de dislipidemia y resistencia a la insulina.

El segundo estudio pasó tres meses alimentando a ratas sanas con una dieta rica en sacarosa para forzar el desarrollo de dislipidemia y resistencia a la insulina antes de agregar semillas de chia a su dieta de azúcar por dos meses adicionales.

Estas ratas se recuperaron asombrosamente de sus condiciones inducidas. Como beneficio adicional, los investigadores también notaron una reducción visible en la grasa abdominal.

7 – Fortalece Los Huesos

Con el 18% del calcio recomendado diariamente, las semillas de chia no solo mantienen la fuerza y la masa ósea, sino que también contienen boro, que metaboliza el magnesio, el calcio, el manganeso y el fósforo, lo que promueve el crecimiento óseo.

8 – Mantiene Su Boca y Sus Dientes Sanos

Finalmente, mientras que el calcio crea una base para dientes fuertes, las semillas de chia también contienen fósforo, vitamina A y zinc.

Mientras que la vitamina A y el fósforo contribuyen a la salud dental, el zinc tiene propiedades antibacterianas que evitan que la placa se forme en los dientes y elimina los gérmenes asociados con el mal aliento.

Para Planes y Recomendaciones

La llamada es gratuita, comuníquese con nosotros haciendo click en el siguiente ícono o haciendo click AQUI

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder