fbpx
7 Recetas De Alimentos Saludables

7 Recetas De Alimentos Saludables

Tabla de Contenido

Hoy en día miles de personas buscan llevar una alimentación sana a través de recetas saludables para evitar enfermedades y demás inconvenientes que pueden causar las grasas en nuestro cuerpo, los aceites, las bebidas azucaradas, entre otras cosas que no son muy convenientes para nuestra salud.

Por esta razón, eres tu quien debe de tomar la iniciativa de cambiar los hábitos alimenticios que llevas por algo más beneficioso, ¿y por qué no? ponerte como meta desarrollar hábitos alimenticios sanos.

A continuación, te mostraremos 10 recetas saludables que cambiarán tus hábitos alimenticios y lo que normalmente consumes.

#1 – Pollo Marinado Con Cúrcuma Y Jengibre

  • Para el adobo, en un tazón pequeño mezcle los primeros ocho ingredientes (con sal). Coloque el pollo en una bolsa de plástico con cierre hermético. Vierta el adobo sobre el pollo. Selle la bolsa; voltee para cubrir el pollo. Marinar en el refrigerador de 2 a 24 horas.
  • Retire el pollo del adobo; deseche cualquier adobo que quede en la bolsa. Coloque el pollo en una parrilla bien engrasada. Ase a la parrilla, tapado, a fuego medio de 12 a 15 minutos o hasta que esté listo (165 grados F para las pechugas, al menos 170 grados F para los muslos), volteándolo una vez. Sirva el pollo con arroz y trozos de lima. Si lo desea, decore con cilantro fresco.

#2 – Mini Panes De Carne, Judías Verdes Y Papas

  • Precaliente el horno a 400 grados F. Cubra un molde para hornear de 15×10 pulgadas con papel de aluminio; papel de aluminio con spray para cocinar. Coloque las papas en la mitad de la sartén preparada. Rocíe con 1 cucharada. aceite y espolvoree con sal y pimienta. Hornee por 20 minutos.
  • Mientras tanto, en un tazón grande combine los siguientes cuatro ingredientes (con de ajo en polvo). Agregue la carne picada; mezcle ligeramente hasta que se combine. Forma en cuatro panes de carne de 3 1 / 2×2 pulgadas.
  • En un tazón mediano, rocíe las judías verdes con 1 cucharadita. aceite y espolvoree con sal y pimienta; Coloque los panes y las judías verdes en una sartén con las papas. Hornee de 20 a 23 minutos más o hasta que los panes estén cocidos (160 grados F) y las papas y los frijoles estén tiernos.
  • Use una Cucharada ¼ en una taza de salsa de barbacoa sobre los panes de carne; cubra y deje reposar 10 minutos. Sirva todo con papas y frijoles.

#3 – Tilapia Chile-Lima Con Salteado de Maíz

  • Descongele el pescado, si está congelado. Enjuague los peces; seque. Mida el grosor de los peces. En un tazón mezcle el jugo de lima, el ají ancho, y la sal. Cepille la mezcla de lima de manera uniforme sobre ambos lados de los filetes de pescado.
  • En una sartén antiadherente extra grande caliente 2 cucharaditas del aceite a fuego medio-alto. Agregue el pescado; cocine de 4 a 6 minutos por cada 1/2 pulgada de grosor, o hasta que el pescado se desmenuce fácilmente, volteándolo una vez. Retire el pescado de la sartén. Cúbralo y manténgalo caliente.
  • En la misma sartén caliente la cucharadita restante de aceite, agregue los siguientes cuatro ingredientes (con ajo); cocine unos 2 minutos, o hasta que los vegetales se calienten y estén comenzando a ablandarse, revolviendo ocasionalmente. Retírelo del calor.
  • Divida la mezcla de maíz entre los platos. Cubra con pescado y espolvoree con cilantro. Si lo desea, sirva con rodajas de lima y / o rodajas de jalapeño adicionales.

#4 – Pan Plano Pesto-Prosciutto

  • Precaliente el horno a 450 grados F. Engrase ligeramente una bandeja para hornear; espolvoree con harina de maíz. En una superficie ligeramente enharinada, enrolle y estire la masa en un rectángulo ovalado de 12×8 pulgadas. Cepille ligeramente con aceite de oliva y cubra con una envoltura de plástico.
  • En una sartén grande caliente 1 cucharada de aceite a fuego medio. Agregue prosciutto. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté dorado y crujiente. Retire las toallas de papel para drenar.
  • Extienda el pesto sobre la masa. Espolvoree con jamón y queso. Hornee unos 16 minutos, o hasta que la masa esté dorada.
  • En un tazón mediano, mezcle las cucharadas restantes de aceite de oliva y jugo de limón. Agregue la rúcula y mezcle para cubrir.

#5 – Garbanzo Alfredo Con Verduras De Primavera

  • En un tazón pequeño combine los anacardos y suficiente agua hirviendo para cubrir. Deje reposar cubierto durante 20 minutos; enjuague y drene nuevamente. Mientras tanto, cocine la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete, agregue los espárragos durante los últimos 3 minutos, las espinacas y las arvejas durante el último minuto.
  • En una olla pequeña mezcle 1 1/4 tazas de agua y harina hasta que quede suave (la mezcla puede estar un poco espumosa). Cocine y revuelva a fuego medio hasta que esté burbujeante.
  • Para la salsa, en una licuadora combine los anacardos remojados, la mezcla de harina y los siguientes cinco ingredientes (con la pimienta). Cubra y pulse varias veces, luego mezcle durante 5 minutos, o hasta que quede suave. Si lo desea, mezcle la albahaca y / o el perejil.
  • Transfiera la mezcla de pasta a un plato de servir. Rocíe con salsa; sacuda para cubrir. Espolvoree con pimienta negra adicional y, si lo desea, con queso.

#6 – Cerdo Con Cilantro Y Lima

  • Coloque el cerdo en una olla de cocción lenta de 3 a 4 cuartos. Espolvorear el condimento de taco sobre la carne de cerdo. Vierta jugo de lima y 1/2 taza de agua sobre la carne de cerdo. Cubra y cocine a fuego lento por un período de 6 a 7 horas.
  • Transfiera la carne de cerdo a una tabla de cortar. Triture el cerdo con dos tenedores. Regrese la carne triturada y el cilantro a la olla y revuelva para combinar con el líquido de cocción. Sirva la carne en tortillas de harina.

#7 – Berenjena Parmesana Al Horno

  • Precaliente el horno a 375 grados F. Cubra una bandeja para hornear grande con papel pergamino; papel de estraza con aerosol para cocinar. Dejar de lado. Corte la berenjena transversalmente en ocho rebanadas (aproximadamente 3/4 de pulgada de grosor), descartando los extremos pequeños. Coloque rebanadas en una doble capa de toallas de papel. Espolvoree todos los lados de la berenjena con la sal. Deje reposar unos 30 minutos o hasta que el líquido sea visible en la superficie. Enjuague la sal y el líquido de las rodajas de berenjena; seque con toallas de papel.
  • Coloque las claras de huevo en un plato poco profundo. En otro plato poco profundo, combine el panko, el queso parmesano, el ajo en polvo, la albahaca y el orégano.
  • Sumerja las rodajas de berenjena en claras de huevo, luego en una mezcla de panko, volteándolas para cubrir ambos lados de cada rebanada. Coloque rebanadas recubiertas en la bandeja para hornear. Espolvoree las rebanadas de berenjena con algo de la mezcla de panko restante, si está presente; descartar lo restante. Cubra ligeramente las partes superiores de las rodajas de berenjena recubiertas con aerosol para cocinar.
  • Hornear de 12 a 15 minutos, o hasta que las copas estén ligeramente doradas. Con cuidado gire las rodajas de berenjena. Hornee de 12 a 15 minutos más, o hasta que esté ligeramente dorado y la berenjena esté tierna.
  • Retire del horno. Aumente la temperatura del horno a 400 grados F. Ponga 2 cucharadas de salsa de pasta en cada rebanada de berenjena. Divida el queso rallado de manera pareja entre las rodajas de berenjena. Hornee de 8 a 10 minutos más o hasta que el queso esté ligeramente dorad

Para obtener las mejores recetas y las dietas personalizadas que perfeccionamos para usted, comuníquese con uno de nuestros nutricionistas presionando sobre el siguiente ícono de llamada.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder