7 Increíbles Beneficios del Yogurt en la Salud

beneficios-del-yogurt

En Alivianutrición estamos seguros de que sabes todo sobre el hecho de que el yogurt es excelente para la digestión. El sabor del yogurt es algo que deja con ganas, pero sabías sobre los beneficios del yogur para la salud?

El yogurt es un producto lácteo elaborado al fermentar la leche con un cultivo de yogurt.  Este proporciona calcio y niveles de proteína, lo que puede mejorar bacterias del intestino que son saludables.

Los beneficios para la salud van desde proteger contra la osteoporosis hasta aliviar la enfermedad del intestino irritable y ayudar a la digestión, pero dependen del tipo de yogur consumido. Por lo general, el yogurt está mucho mejor sin agregarle azúcar.

Alivianutrición le informa hoy de 7 grandiosos beneficios del yogurt para la salud:

  • Actúa como un antídoto mientras usa antibióticos.
  • Ayuda a desencadenar la producción de vitamina B.
  • Equilibra el azúcar en la sangre.
  • Es un escudo natural contra las enfermedades.
  • Facilita el proceso del sistema digestivo.
  • Ayuda a desarrollar músculo.
  • Puede ayudar a perder peso.

Es un Antídoto para Antibióticos

beneficios-del-yogurt-1

Se debe tener en cuenta que siempre que esté utilizando algún tipo de antibiótico; El yogurt se convierte en uno de los elementos fundamentales en la alimentación. Aunque los antibióticos destruyen las bacterias que causan enfermedades mientras está enfermo, también causan la muerte de bacterias benignas. Si desea evitar los efectos secundarios de los antibióticos, debe de consumir yogurt.

 

Ayuda en la Producción de Vitamina B

beneficios-del-yogurt-2

Nuestro cuerpo apenas puede producir vitaminas por sí solo. Solo la vitamina B y vitamina K se producen a través de una reacción biológica en nuestros intestinos. Las personas que beben yogurt regularmente ayudan a su cuerpo a producir vitamina B en los intestinos.

La vitamina B regula el equilibrio energético del cuerpo mientras lo protege de enfermedades neuronales y autoinmunes. Para activar este beneficio mágico del yogurt, debes consumirlo con su agua; así que te recomiendo que compres yogur normal en lugar de yogurt colado.

 

Equilibra el Azúcar en la Sangre

beneficios-del-yogurt-3

Los estudios muestran que los niveles de azúcar en la sangre de las personas que consumen yogurt sin fermentar y sin descremar aumentan. Además, el yogurt es una bebida que se toma más tiempo par absorberse, por lo que el azúcar en la sangre se tarda más para verse afectada. Es por eso que le recomendamos que coma yogurt sin fermentar y sin desnatar junto con su comida todos los días.

 

Es un Escudo Natural Contra las Enfermedades

beneficios-del-yogurt-4

Con el ácido láctico que incluye, el yogurt se destaca entre otros alimentos. El ácido láctico convierte el ambiente del intestino interno en ácido y previene la producción de células cancerosas al reducir el pH del ambiente al tiempo que facilita la producción de metabolitos de refuerzo del sistema inmunológico.

Básicamente, el yogur es el refuerzo perfecto del sistema inmunitario. Las bacterias del ácido láctico en el yogurt tienen efectos importantes en la prevención del cáncer, infecciones, enfermedades gastrointestinales y asma. El consumo regular de yogurt fresco y diario aumenta los efectos positivos del mismo.

 

Facilita el Proceso del Sistema Digestivo

beneficios-del-yogurt-5

Lactobacillus bulgaricus es una bacteria que acelera el movimiento intestinal y no se puede encontrar en ningún otro alimento que no sea el yogurt. El ácido láctico en el yogurt mata las bacterias maliciosas en el intestino, previene la diarrea y ayuda a crear un ambiente intestinal saludable.

En otras palabras, podemos decir que este producto lácteo fermentado es un limpiador intestinal. El yogurt aumenta la absorción de calcio después de ser consumido y estimula la hormona de saturación en los intestinos, ya que presenta grasas y proteínas animales de alta calidad.

 

Ayuda a Desarrollar Músculo

beneficios-del-yogurt-6

Entre los beneficios del yogurt, se caracteriza el ser una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para desarrollar músculos y otros tejidos en el cuerpo.

 

Puede Ayudar a Perder Peso

alivianutricion

Finalmente, este último elemento, para muchos puede ser el más importante. El yogurt ayuda a desarrollar músculo, lo que ayuda a quemar grasa. Por último, el yogurt contiene una buena cantidad de proteína que te ayuda a mantenerte lleno por más tiempo.

 

Alivianutrición Puede Ayudarle a Mejorar su Sistema Inmune

alivianutricion

En Alivianutrición estamos dispuestos y disponibles para asistirle en el proceso de mejora de su salud, para comunicarse, obtener el servicio y tener su primera consulta gratuita, solo debe de presionar el botón a continuación.

Alivianutrición

También puede completar nuestro formulario de contacto con el botón a continuación, nos contactaremos con usted lo más pronto posible y tendrá su primera consulta gratuita.

Consulta Gratis

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*