fbpx
7 Increíbles Beneficios de Las Fresas

7 Increíbles Beneficios de Las Fresas

Tabla de Contenido

Además de ser tan visualmente atractivas y tener un delicioso sabor, las fresas también proporcionan grandes beneficios para la salud.  A continuación, Alivianutrición hablará sobre los beneficios de las fresas en la alimentación.

Las fresas se originaron en el siglo XVIII. Se originaron en Europa, y desde un inicio son un híbrido entre dos especies de fresas (las de América del Norte, y Chile).

La fresa es una fruta roja, brillante, y por lo general son dulces. Estas son una excelente fuente de Vitamina C, manganeso, ácido fólico (vitamina B9), y potasio. También contienen un buen nivel de antioxidantes y de compuestos vegetales, lo que beneficia la salud del corazón y el control de azúcar en la sangre.

Entre los beneficios que proporciona para la salud, se encuentran los siguientes:

  • Contienen vitaminas.
  • Ayudan a regular el azúcar en la sangre.
  • Promueven la salud de la piel y los huesos.
  • Mejoran la salud digestiva.
  • Combaten las inflamaciones.
  • Pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer.
  • Son saludables para el corazón.

Beneficios de Las Fresas

Contienen Vitaminas

Una taza de fresas tiene más del 100% de la ingesta recomendada de vitamina C para respaldar el sistema inmune. Estas ayudan en la producción de colágeno y en el mantenimiento de salud de la piel. También tienen el papel de antioxidantes que combaten enfermedades y retrasan el proceso del envejecimiento. 

Las fresas tienen compuestos antiinflamatorios, motivo por lo que se relaciona con la salud del cerebro. Un estudio tuvo varias mujeres mayores que comieron dos porciones de fresas a la semana, estas tuvieron una pérdida mucho menor del funcionamiento cognitivo. 

Ayudan a Regular el Azúcar en la Sangre

Se ha demostrado que mantener un consumo de fresas después de cada comida, ayuda en la regulación del nivel de azúcar en la sangre. Esto se define como energía física y mental más estable. Este proceso puede ayudar en la reducción de riesgos de diabetes tipo II, enfermedades cardíacas, y obesidad.

Los compuestos vegetales que contienen las fresas (flavonoides) se vinculan a un menor riesgo en el incremento de peso relacionado con la edad. Este efecto puede deberse a la capacidad que tienen los flavonoides para incrementar la captación de glucosa en los músculos y la disminución de la misma en el tejido adiposo.

Beneficios de Las Fresas – Promueven la Salud de la Piel y los Huesos

Se estima que una taza de fresas proporciona casi una cuarta parte de la meta diaria de manganeso, un mineral que ayuda a producir colágeno. El colágeno es un excelente elemento que proporciona salud para la piel y los huesos.

Mejoran la Salud Digestiva

La fibra que contienen las fresas (aproximadamente 3 gramos por taza) ayuda a mantener una buena salud digestiva al apoyar el crecimiento de bacterias intestinales saludables, que están ligadas a la inmunidad, los estados de ánimo, y las reacciones antiinflamatorias.

Beneficios de Las Fresas – Combaten las Inflamaciones

Se ha demostrado que el consumo de fresas asiste en la reducción de dolores, inflamaciones, y estrés oxidativo en personas que tienen osteoartritis. En la osteoartritis se ve un desequilibrio en la producción de radicales libres, estos hacen daño a las células y reducen las defensas del cuerpo para que este no pueda reaccionar de manera efectiva.

Pueden Ayudar a Reducir el Riesgo de Cáncer

Las fresas y las bayas se han relacionado directamente con la protección contra el cáncer, ya que sus componentes ayudan a combatir la formación de tumores y la propagación de las células cancerosas.

Son Saludables Para el Corazón

Otro de los grandes beneficios de las fresas, es que ayudan a reducir las inflamaciones y asisten en el incremento del HDL bueno. También protegen contra la oxidación del colesterol LDL malo (este puede endurecer las arterias) y mejoran la circulación, lo que resulta en beneficios para la salud del corazón.

Alivianutrición Será Su Perfecto Asistente

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder