fbpx
7 Grandiosos Beneficios de la Espinaca

7 Grandiosos Beneficios de la Espinaca

Tabla de Contenido

La espinaca (o Spinacia oleracea) es un vegetal de hoja verde que originalmente pertenece a Persia. Se cultiva como verdura debido a sus hojas comestibles.

Spinacia Oleracea corresponde de manera general a la familia del amaranto y se relaciona directamente con la remolacha y la quinoa. Además, se considera un alimento muy saludable, ya que se encuentra repleto de nutrientes y antioxidantes.

Alimentarte con espinacas puede traerte distintos beneficios:

  • Apoyar beneficiar la salud de los ojos.
  • Reducir el estrés oxidativo.
  • Ayudar a prevenir el cáncer.
  • Reducir los niveles de presión arterial.

Existen varias maneras de preparar las espinacas. También tienes la opción de comprarla enlatada, fresca, y consumirla cocida o cruda. Es deliciosa ya sea sola o en otros platos.

Alivianutrición le dirá hoy todo lo necesario sobre los beneficios de la espinaca.

Beneficios Para la Salud de las Espinacas

La espinaca es extremadamente saludable y está vinculada a numerosos beneficios. Entre los beneficios de salud que nos ofrecen las espinacas, se encuentran mejorar el estrés oxidativo, la salud ocular, y la presión arterial.

Entre otros beneficios de la espinaca, se pueden resaltar los siguientes:

  • Combate el estrés oxidativo.
  • Asiste en la salud ocular.
  • Asiste a prevenir el cáncer.
  • Modera la presión sanguínea.
  • Cálculos renales.
  • Coagulación de la sangre.
  • Fuente de Vitaminas y minerales.

Beneficios de la Espinaca – Combate el Estrés Oxidativo

Los radicales libres se desarrollan por parte de los subproductos del proceso metabólico. Estos son causa del estrés oxidativo, lo que resulta en un aceleramiento del envejecimiento y en un aumento del riesgo de cáncer y la diabetes.

La espinaca es un contenedor de antioxidantes, lo que asiste en el combate contra el estrés oxidativo y en una reducción del daño que causa.

Beneficios de la Espinaca – Asiste en la Salud Ocular

La espinaca cuenta con zeaxantina y luteína, ambas son carotenoides responsables del color en algunas verduras.

Los ojos humanos también tienen estos pigmentos, y su función es protegernos del daño causado por la luz solar.

Además, varios estudios indican que la zeaxantina y la luteína funcionan para prevenir la degeneración macular y las cataratas, que son las principales causas de ceguera. Estos compuestos incluso pueden revertir el daño existente.

Asiste en la Prevención del Cáncer

La espinaca tiene 2 elementos que son fundamentales:

  • MGDG 
  • SQDG

Ambos tienen la capacidad para retrasar el crecimiento del cáncer.

En un estudio realizado, estos compuestos asistieron en el retraso de un crecimiento tumoral que se encontraba en el cuello uterino de alguien. También pudo notarse una disminución en el tamaño del tumor.

Existen estudios que han determinado que los efectos de la espinaca asisten en la reducción del riesgo de cáncer de próstata. También ayuda en el caso del cáncer de seno. 

Estudios en animales han señalado que la espinaca podría suprimir la formación del cáncer. Además, la espinaca tiene antioxidantes, lo que también puede asistir  en el combate contra el cáncer.

Beneficios de la Espinaca – Modera la Presión Sanguínea

La espinaca contiene altas cantidades de nitratos, que han demostrado ayudar a moderar los niveles de presión arterial y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón.

Estudios han demostrado que consumir espinacas es efectivo para reducir los niveles de presión arterial. Otros estudios observaron efectos similares, lo que indica que la espinaca ayuda a mantener la salud del corazón.

Cálculos Renales

Los cálculos renales son causados por la acumulación de sales ácidas y minerales. El mas comun es el cálculo de calcio, que consisten en oxalato de calcio.

La espinaca es rica tanto en calcio como en oxalatos, por lo que las personas con alto riesgo de desarrollar cálculos renales deben limitar su consumo.

Coagulación de la Sangre

El pinach es rico en vitamina K1, que cumple varias funciones en su cuerpo, pero es mejor conocido por su papel en la coagulación de la sangre.

Como tal, podría interferir con los medicamentos anticoagulantes. Puede darse el caso de una persona que tome anticoagulantes  (warfarina, por ejemplo) deben consultar con su profesional de salud antes de consumir espinacas en cualquier cantidad.

Fuente de Vitaminas y Minerales

La espinaca se considera una gran fuente de vitaminas y minerales, entre ellos se encuentran lo siguientes:

  • Contiene Vitamina A. 
  • Vitamina C. 
  • Vitamina K1
  • Ácido fólico
  • Hierro. 
  • Calcio. 

La espinaca es una buena fuente de otras vitaminas y minerales, como el potasio, magnesio, vitaminas B6, B9 y E.

Conclusión

Definitivamente los beneficios de la espinaca aportan a nuestra salud de varias maneras, desde asistir en la disminución del estrés oxidativo, la prevención de enfermedades cardíacas, hasta mejorar la salud ocular y nuestro bien general. 

Alivianutrición Será Su Perfecto Asistente

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder