fbpx
7 Beneficios Del Queso Feta En La Nutrición: El Queso Más Saludable Con Propiedades Anticancerígenas

7 Beneficios Del Queso Feta En La Nutrición: El Queso Más Saludable Con Propiedades Anticancerígenas

Tabla de Contenido

¡Les traemos buenas noticias! no todo el queso es dañino para usted, así que si es un amante del queso, asegúrese de elegir el queso más saludable para su nutrición: feta.

El queso es una deliciosa y sabrosa adición a muchos platos, pero con el aumento de la popularidad de los productos lácteos procesados, se ha convertido en un producto que muchas personas evitan cuando se someten a una dieta saludable.

Hecho de leche de oveja o cabra (a menudo combinada), el queso feta es una opción rica en nutrientes para obtener el sabor que estás buscando, sin la culpa. El feta es más fácil de digerir y mucho menos alergénica e inflamatoria que los quesos de la leche de vaca, lo que es alentador para aquellos de ustedes que pueden ser sensibles a los productos lácteos.

Como la mayoría de los productos alimenticios, es mucho mejor crudo. Si puede, evite el queso feta hecho con productos lácteos pasteurizados. También es importante recordar que el queso feta, con alto contenido de sodio y grasas saturadas, debe usarse con moderación, y no todos los días.

Datos De Nutrición Del Queso Feta

La palabra «feta», utilizada por los griegos para describir este queso extremadamente popular, proviene de la palabra italiana fetta, que significa «rebanada». Mientras que la Unión Europea ahora tiene calificaciones específicas de queso feta, es posible encontrar queso «feta» en otras partes del mundo que están hechas de leche de vaca, o búfala.

Feta es un queso suave en salmuera que se caracteriza por tener pocos, o ningún agujero, un sabor ácido y sin piel. La nutrición con queso feta dependerá exactamente de la marca y el tipo de feta que obtenga. El feta tradicional se elabora con leche de oveja pura o una combinación de leche de oveja y cabra (y no más de 30% de leche de cabra).

Una porción de queso feta (que pesa alrededor de 28 gramos) contiene:

74 calorías

6 gramos de grasa

260 miligramos de sodio

1.2 gramos de carbohidratos

4 gramos de proteína

1 gramo de azúcar

.2 miligramos de riboflavina / vitamina B2 (14 por ciento DV)

140 miligramos de calcio (14 por ciento DV)

312 miligramos de sodio (13 por ciento DV)

94 miligramos de fósforo (9 por ciento DV)

microgramos de vitamina B12 (8 por ciento DV)

0.1 miligramos de vitamina B6 (6 por ciento DV)

4.2 microgramos de selenio (6 por ciento DV)

Los 7 Mayores Beneficios Del Queso Feta En La Nutrición

1 – Protege contra el cáncer.

2 – Asiste a la salud ósea.

3 – Impulsa el sistema inmunológico.

4 – Te ayuda a mantener un intestino sano.

5 – Previene dolores de cabeza, incluidas las migrañas.

6 – Funciona como un tratamiento natural para la anemia.

7 – Protege tus ojos y previene enfermedades oculares degenerativas

Cómo Usar + Recetas

El feta generalmente se utiliza como aderezo para ensaladas y otros tipos de alimentos. Puedes usar el queso feta crudo o cocido. Muchas recetas requieren trozos de queso feta, pero también encontrarás muchas recetas que usan trozos de queso feta.

Una de nuestras mejores recetas con feta es la ensalada de remolacha asada. Es una ensalada simple con remolachas ricas en antioxidantes, que utiliza queso feta como aderezo.

También puede disfrutar del queso feta en muchas recetas de dieta mediterránea, incluidos los Rollups de pepino. Simplemente coloque un poco de feta desmoronado en rodajas de pepino cubierto de hummus, junto con pimientos rojos.

¿Hambriento de queso a la parrilla? entonces sugiero usar el queso feta como parte de un sándwich de queso a la plancha con aguacate. Créeme, estarás realmente complacido de haberlo probado.

Finalmente, recuerde que no todos los quesos son saludables. Nuestros nutricionistas le darán las recomendaciones necesarias con los quesos que puede o no puede agregar a la dieta. Llámenos presionando el ícono que verá a continuación.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder