7 Alimentos Ricos En Proteínas

¿Sabías que tus órganos, tejidos, músculos, y hormonas están hechos de proteínas?

La proteína que se encuentra en los alimentos es utilizada por todas las partes del cuerpo para desarrollarse, crecer, y funcionar correctamente.

Nada es más importante que consumir alimentos con proteínas, y como las proteínas están involucradas en casi todas las funciones del cuerpo, es importante que consuma alimentos con alto contenido de proteínas todos los días. Esto previene la deficiencia de proteínas, lo que puede causar estragos en el cuerpo.

Los estudios demuestran que consumir una dieta alta en proteínas tiene varios beneficios para la salud.

Los beneficios de las proteínas en su dieta no solo lo ayudan a mantener y perder peso, sino que también ayudan a estabilizar sus niveles de azúcar en la sangre.

También mejoran su capacidad de aprender y concentrarse, reducen la niebla cerebral, aumentan sus niveles de energía, apoyan sus músculos y la absorción de nutrientes importantes.

Muchas personas cometen el error de probar dietas que incluyen el conteo de calorías y la privación.

Con una dieta alta en proteínas, se sentirá completamente satisfecho después de comer, y no tendrá que lidiar con los altos y bajos de azúcar en la sangre que conducen a los antojos y al mal humor.

Se sorprenderá al ver cuántos alimentos puede comer en una dieta alta en proteínas.

Incluso las personas con una dieta vegetariana o vegana, que a veces recurren a los alimentos procesados ​​para obtener energía, tienen suficientes alimentos ricos en proteínas para elegir.

Necesitamos comer muchos alimentos con proteínas todos los días para mantener en funcionamiento nuestro metabolismo, nuestra energía, y nuestros niveles de azúcar en sangre estables.

Podría comer suficiente proteína en general, pero ¿consume los alimentos correctos? veamos algunos de los mejores alimentos ricos en proteínas para la salud.

 

Los 11 Alimentos Con Mayor Contenido De Proteínas

1 – Carne de res alimentada con pasto: 3 onzas: 22 gramos

proteinas

La carne de res alimentada con pasto es uno de los mejores alimentos ricos en proteínas que puede encontrar.

No solo suministra casi el 50% de su valor diario recomendado de proteína, sino que también es una fuente rica de vitaminas A y E y poderosos antioxidantes.

Se ha demostrado que la nutrición de la carne de vacuno alimentada con pasto reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y mejora los niveles de azúcar en la sangre debido a su contenido de proteínas y grasas saludables.

 

2 – Pollo Orgánico: 3 onzas: 21 gramos

proteinas

Una pechuga de pollo proporciona más del 30% de su valor diario recomendado de proteínas, por lo que es una excelente opción de alimentos ricos en proteínas que se pueden agregar fácilmente a las recetas saludables para el almuerzo y la cena.

El pollo también es una fuente de vitaminas B, como la niacina y la vitamina B6, que son importantes para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, tratar la diabetes, mejorar la salud de su cerebro y reducir los niveles de colesterol LDL.

Elija pollo orgánico para asegurarse de que el pollo haya sido alimentado y cultivado sin pesticidas, que no haya recibido antibióticos, y se le haya dado acceso al exterior.

 

3 – Caldo de Huesos: 1 porción (¼ taza): 20 gramos

proteinas

El polvo de proteínas hecho de caldo de hueso es un poderoso aminoácido que apoyan la integridad intestinal y la desintoxicación.

También contiene minerales beneficiosos, como potasio, calcio, selenio, y magnesio.

Con solo una porción de esta proteína en polvo, ingieres los beneficios curativos del caldo de huesos como mejorar la salud de las articulaciones, reducir la celulitis, estimular el sistema inmunológico y tratar el intestino permeable.

 

4 – Lentejas: 1 taza: 18 gramos

proteinas

Comer lentejas es una excelente manera para que los vegetarianos y veganos obtengan suficiente proteína en sus dietas.

Una taza de lentejas elimina muchas cajas de la lista de nutrientes, incluidas las proteínas, la fibra, el folato, el manganeso, el hierro, el fósforo, el potasio y las vitaminas B, solo por nombrar algunas.

La proteína en las lentejas ayuda a mejorar la salud cardiovascular, ayuda a la digestión, regula los niveles de azúcar en la sangre, alcaliniza el cuerpo, y equilibra su nivel de pH.

 

5 – Peces Silvestres: 3 onzas: 17 gramos

proteinas

El salmón capturado en la naturaleza es uno de los alimentos más sanos, ya que contiene una gran cantidad de proteínas, ácidos grasos omega-3 y una gran cantidad de vitaminas y minerales, incluida la vitamina B12 (con más del 100% de su valor diario en una porción de 3 onzas) ; vitamina D; selenio; vitaminas B3, B6 y B5; y potasio.

 

La gran cantidad de grasas saludables lo convierten en una proteína perfecta para el plan de comidas de la dieta ceto.

Mientras tanto, los beneficios de la nutrición del salmón promueven la salud de todo el cuerpo, incluidos el cerebro, los huesos, el corazón, los ojos, la piel y las células.

 

6 – Frijoles Negros: 1 taza: 15 gramos

proteinas

Los frijoles negros son otros alimentos ricos en proteínas que pueden consumir las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana.

Los frijoles negros son una excelente fuente de proteínas y fibra, que pueden ayudarlo a sentirse lleno y satisfecho después de comer, al mismo tiempo que controla sus niveles de glucosa, para que no experimente niveles altos y bajos de azúcar en la sangre.

El dúo de proteínas y fibras que se encuentran en los frijoles negros también ayudan al cuerpo a absorber los nutrientes y liberar ácidos en el torrente sanguíneo, lo que te hace sentir con energía y te ayuda a limpiar el tracto digestivo.

 

7 – Natto: ½ taza: 15 gramos

proteinas

El natto es un alimento fermentado que se prepara al remojar la soja entera, al vapor y agregar bacterias saludables a la mezcla.

Natto ofrece una variedad de beneficios para la salud debido a su contenido en proteínas, manganeso, hierro, cobre, magnesio, vitamina K y vitamina C (solo por nombrar algunos).

El olor y la textura de natto tardan en acostumbrarse, pero te sugiero que lo pruebes para aprovechar este alimento rico en nutrientes, probióticos, y rico en proteínas.

 

  • Para que esté seguro de cuál escoger, y a qué hora del día, nuestros nutricionistas le guiarán en el proceso. CLICK AQUI para llamar o en el ícono siguiente:

nutrición

  •      Alivianutrición también puede contactarle y darle su primera consulta gratis. Si desea que nosotros le llamemos, solo debe de llenar nuestro formulario de contacto. Para ir hacia el formulario, presione el siguiente botón.

Consulta Gratis

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*