fbpx
6 Tejidos Corporales Que Obtienen La Regeneración a Través De La Nutrición

6 Tejidos Corporales Que Obtienen La Regeneración a Través De La Nutrición

Tabla de Contenido

Puede sorprender a algunos, especialmente a aquellos con entrenamiento médico convencional, pero el estado predeterminado del cuerpo es uno de regeneración continua. Sin el proceso similar a la llama de la continua renovación celular dentro del cuerpo, vida, y muerte entrelazadas incesantemente, el milagro del cuerpo humano no existiría.

Sin embargo, hoy en día, la medicina basada en medicamentos utiliza invariablemente sustancias químicas que no tienen ningún potencial regenerativo; por el contrario, casi siempre interfieren con la auto-renovación corporal para suprimir los síntomas contra los que se aplican.

Se han podido recopilar los siguientes datos sobre el tema:

 Regeneración Nerviosa En La Nutrición

En realidad hay una amplia gama de compuestos en la nutrición con efectos de regeneración nerviosa comprobados. Un estudio de 2010 publicado en la revista Rejuvenation Research, encontró que una combinación de arándanos, té verde, y carnosina tiene efectos neuritogénicos (es decir, promueve la regeneración neuronal) y regenerativos de células madre en un modelo animal de enfermedad neurodegenerativa. Otras sustancias neuritogénicas investigadas incluyen:

Curcumina.

Seta De Melena De León.

Apigenina (compuesto en vegetales como el apio).

Arándano.

Ginseng.

Huperzina.

Natto.

Salvia roja.

Resveratrol.

Jalea real.

Teanina.

Ashwaganda.

Café (trigonelina).

Existe otra clase de sustancias para curar los nervios, conocidas como compuestos remielinizantes, que estimulan la reparación de la vaina protectora alrededor del axón de las neuronas conocidas como mielina, y que a menudo se dañan en lesiones neurológicas y / o disfunciones, especialmente  trastornos de la desmielinización inducida.

También se debe tener en cuenta que incluso la música y el enamoramiento se han estudiado para la posible estimulación de la neurogénesis, la regeneración y / o la reparación de las neuronas. Esto que indica que la medicina regenerativa no necesariamente requiere de la ingestión de nada; más bien, también se puede emplear una amplia gama de acciones terapéuticas para mejorar la salud y el bienestar.

Regeneración Hepática

También se ha encontrado que la glicirricina, un compuesto que se encuentra dentro del regaliz y que recientemente se presenta como un poderoso agente del virus anti-SARS, estimula la regeneración de la masa y función hepática en el modelo animal de hepatectomía. Otras sustancias regenerativas del hígado incluyen:

Carvacrol (un compuesto volátil en el orégano).

Curcumina.

Ginseng Coreano.

Rooibos.

Vitamina e.

Células Beta

Desafortunadamente, la comunidad médica aún tiene que aprovechar el potencial para revertir la diabetes de los compuestos naturales.

Mientras que las costosas terapias con células madre, los trasplantes de células de los islotes y una variedad de medicamentos sintéticos en la línea de desarrollo son el foco de miles de millones de dólares en investigación, cada año, nuestros armarios de cocina y patios traseros pueden contener la curación largamente buscada para la diabetes tipo 1.

Se ha demostrado experimentalmente que los siguientes compuestos regeneran las células beta productoras de insulina, que se destruyen en la diabetes dependiente de la insulina, y que una vez restauradas, pueden (al menos en teoría) restaurar la salud del paciente hasta el punto en que ya no requieren reemplazo de insulina.

Gymenna Sylvestre («el destructor de azúcar»).

Nigella Sativa («comino negro»).

Vitamina D.

-Curcumina (de la especia cúrcuma).

Arginina.

-Aguacate.

Berberina (encontrada en hierbas amargas como Goldenseal y Barberry).

-Melón amargo.

Acelga (sí, las verduras de hoja verde).

Seda de maíz.

Stevia.

Sulforafano (especialmente concentrado en brotes de brócoli).

Regeneración Hormonal

Hay secretagogos, que aumentan la capacidad de las glándulas endocrinas para secretar más hormona, y hay sustancias que regeneran realmente las hormonas que se han degradado (al emitir electrones) en metabolitos de «hormonas transitorias» potencialmente cancerígenas.

Una de estas sustancias es la vitamina C. Esta es una poderosa donadora que contribuye con los electrones para resucitar la forma y la función del estradiol (estrógeno; E2), la progesterona, y la testosterona.

También vienen en conjunto los alimentos que pueden apoyar la función de las glándulas, como los ovarios. La vitamina C puede representar un complemento excelente o una alternativa a la terapia de reemplazo hormonal.

Células Cardíacas

No hace mucho tiempo, se creía que el tejido cardíaco era excepcionalmente incapaz de regenerarse. Un nuevo cuerpo de investigaciones experimentales de rápido crecimiento indica que esto simplemente no es cierto, y existe una clase de compuestos regeneradores del tejido del corazón conocidos como sustancias neocardiogénicas.

Las sustancias neocardiogénicas son capaces de estimular la formación de células progenitoras cardíacas que pueden diferenciarse en tejido cardíaco sano, e incluyen lo siguiente:

-Resveratrol.

-Ginseng Siberiano (Eleuthero).

-Extracto de vino tinto.

Geum Japonicum.

-N-acetil-cisteína.

Otro ejemplo notable de la regeneración de células cardíacas es a través de lo que se conoce como tráfico fetomaternal de células madre a través de la placenta.

Cartílago / Articulación / Regeneración De La Columna

Se ha demostrado que la curcumina y el resveratrol mejoran la recuperación de la lesión de la médula espinal. Más de una docena de otros compuestos naturales son prometedores en esta área.

En cuanto a la enfermedad articular degenerativa, es decir, la osteoartritis, hay una amplia gama de sustancias potencialmente regenerativas.

En última instancia, la medicina regenerativa amenaza con socavar la infraestructura muy económica que apuntala el moderno sistema médico, basado en medicamentos y con bastante franqueza degenerativa.

La supresión de síntomas es rentable porque garantiza tanto la perpetuación de la enfermedad subyacente original como la generación de una serie cada vez mayor de síntomas adicionales inducidos por el tratamiento.

Finalmente, este es el modelo de crecimiento infinito no sostenible que comparte características propias del proceso del cáncer en sí mismo, un modelo que, por su propia naturaleza, está condenado al fracaso y, finalmente, al colapso.

Cultivar dietas, estilos de vida, y actitudes conducentes a la regeneración corporal puede interrumpir este circuito patológico y ayudarnos a alcanzar la libertad corporal,  que es una condición previa para la liberación del alma y el espíritu humano.

Finalmente, con Alivianutrición puede obtener un servicio de nutricionistas personalizados donde cambiará su salud, y por tanto, su vida. Comuníquese hoy con nosotros para obtener el servicio, en conjunto con su primera consulta gratuita.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder