fbpx
6 Impactantes Beneficios de las Coles de Bruselas

6 Impactantes Beneficios de las Coles de Bruselas

Tabla de Contenido

Las coles de bruselas son miembros de la familia de vegetales Brassicaceae y están estrechamente relacionadas con la col rizada, la coliflor y las hojas de mostaza. Estas verduras crucíferas se asemejan a las mini coles y generalmente se cortan, limpian y cocinan para hacer una guarnición nutritiva o plato principal.

Las coles de Bruselas cuentan con altos niveles de muchos nutrientes y se han relacionado con varios beneficios para la salud. Alivianutrición examina 6 formas en que las coles de Bruselas pueden beneficiar su salud.

Las coles de bruselas son bajas en calorías pero altas en fibra, vitaminas y minerales. Estos son algunos de los principales nutrientes que contiene este alimento:

  • Calorías.
  • Proteína.
  • Carbohidratos.
  • Fibra.
  • Vitamina K.
  • Vitamina C.
  • Vitamina A.
  • Folato.
  • Manganeso.

Las coles de bruselas son especialmente ricas en vitamina K, que es necesaria para la coagulación de la sangre y la salud ósea. También son ricos en vitamina C, un antioxidante que ayuda a promover la absorción de hierro y participa en la reparación de los tejidos y la función inmune.

Además, su alto contenido de fibra ayuda a mantener la regularidad y la salud intestinal. Además de los nutrientes anteriores, las coles de Bruselas contienen pequeñas cantidades de vitamina B6, potasio, hierro, tiamina, magnesio y fósforo. Entre los beneficios para la salud contenidos en las coles de bruselas, podemos resaltar los siguientes:

  • Son ricas en antioxidantes.
  • Contienen ácidos grasos ALA Omega-3.
  • Son altas en fibra.
  • Ricas en vitamina K.
  • Pueden ayudar a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre.
  • Tienen un alto nivel de vitamina C.

1. Ricas en Antioxidantes

Las coles de bruselas tienen muchos beneficios para la salud, pero se destaca su impresionante contenido antioxidante. Los antioxidantes son compuestos que reducen el estrés oxidativo en las células y ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Un estudio encontró que cuando los participantes comían alrededor de 2 tazas (300 gramos) de coles de Bruselas al día, el daño a sus células por el estrés oxidativo disminuyó en un 28%. Las coles de Bruselas son especialmente altas en kaempferol, un antioxidante que se ha estudiado ampliamente por sus numerosas propiedades promotoras de la salud.

2. Contienen Omega 3

Los alimentos vegetales solo contienen ácido alfa-linolénico (ALA), un tipo de ácido graso omega-3 que se usa con menos eficacia en su cuerpo que las grasas omega-3 del pescado y los mariscos. Esto se debe a que su cuerpo solo puede convertir ALA a las formas más activas de ácidos grasos omega-3 en cantidades limitadas.

Por esta razón, necesitaría consumir una mayor cantidad de ácidos grasos omega-3 ALA para satisfacer sus necesidades diarias de omega-3, en comparación con si estuviera obteniendo sus grasas omega-3 del pescado o los mariscos. Las coles de Bruselas son una de las mejores fuentes vegetales de ácidos grasos omega-3, con 135 mg de ALA en cada porción de media taza (78 gramos) de coles de Bruselas cocidas.

3. Altas en Fibra

Solo media taza (78 gramos) de coles de Bruselas cocidas contiene 2 gramos de fibra, que cubre hasta el 8% de sus necesidades diarias de fibra. La fibra es una parte importante de la salud, e incluir una buena cantidad en su dieta ofrece muchos beneficios para la salud.

Los estudios demuestran que la fibra dietética puede aliviar el estreñimiento al aumentar la frecuencia de las heces y suavizar la consistencia de las heces para facilitar el paso. La fibra también promueve la salud digestiva al ayudar a alimentar las bacterias beneficiosas en el intestino.

El aumento de la ingesta de fibra también se ha asociado con otros beneficios para la salud, como un menor riesgo de enfermedad cardíaca y un mejor control del azúcar en la sangre. Nuestros nutricionistas recomiendan que las mujeres coman al menos 25 gramos de fibra por día, mientras que los hombres deben comer al menos 38 gramos de fibra por día.

4. Ricas en Vitamina K

Este importante nutriente juega un papel vital en el cuerpo. Es esencial para la coagulación, la formación de coágulos sanguíneos que detienen el sangrado. La vitamina K también puede desempeñar un papel en el crecimiento óseo y podría ayudar a proteger contra la osteoporosis, una afección caracterizada por la pérdida ósea progresiva.

De hecho, una revisión de siete estudios concluyó que tomar suplementos de vitamina K podría aumentar la resistencia ósea y disminuir el riesgo de fractura ósea en mujeres posmenopáusicas. Tenga en cuenta que quienes toman medicamentos anticoagulantes deben moderar su consumo de vitamina K. Pero para la mayoría de las personas, aumentar la ingesta de vitamina K puede cosechar muchos beneficios para la salud.

5. Estabilizan el Nivel de Azúcar en la Sangre

Además de su impresionante perfil de nutrientes y su larga lista de beneficios para la salud, las coles de Bruselas también pueden ayudar a mantener constantes los niveles de azúcar en la sangre. Múltiples estudios han relacionado una mayor ingesta de vegetales crucíferos, incluidas las coles de Bruselas, con un menor riesgo de diabetes.

Esto es probable porque son ricas en fibra, lo que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. La fibra se mueve lentamente por el cuerpo sin digerir y ralentiza la absorción de azúcar en la sangre.

Estas también contienen ácido alfa lipoico, un antioxidante que se ha investigado ampliamente por sus posibles efectos sobre el azúcar en la sangre y la insulina. La insulina es una hormona responsable de transportar el azúcar de la sangre a las células para mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control.

Tienen un Alto Nivel de Vitamina C

La vitamina C es importante para el crecimiento y la reparación de tejidos en el cuerpo. También actúa como antioxidante, participa en la producción de proteínas como el colágeno e incluso puede mejorar la inmunidad.

Una revisión que incluyó a más de 11,000 participantes encontró que la vitamina C redujo la severidad del resfriado común, disminuyendo su duración en un promedio de 8% en adultos. La vitamina C también puede aumentar la absorción de hierro no hemo, una forma de hierro que se encuentra en los alimentos vegetales que su cuerpo no puede absorber tan fácilmente como el hierro de origen animal.

De hecho, un estudio encontró que tomar 100 mg de vitamina C con una comida aumentó la absorción de hierro en un 67%. La vitamina C se encuentra en muchas frutas y verduras, pero las coles de Bruselas son una de las mejores fuentes vegetales disponibles.

Alivianutrición Será Su Perfecto Asistente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder