6 Beneficios del Ajo – Consumo y Nutrición

Beneficios-del-ajo

El ajo es uno de los elementos mas utilizados en la cocina, su sabor y su olor es uno de los mas satisfactorios cuando esta mezclado con los alimentos correctos. También ofrece beneficios que aportan a nuestra salud en varios aspectos.

Aquí hay 6 razones para incorporar más de esta deliciosa verdura en su rutina de alimentación, y algunos consejos para lidiar con el aliento de ajo que vale la pena.

Alivianutrición le comunica hoy sobre 6 grandiosos beneficios del ajo para la salud.

  • Ofrece apoyo inmune.
  • Puede mejorar la salud del corazón.
  • Lucha contra la hipertensión arterial.
  • Puede proteger contra el cáncer.
  • Apoya la salud del cerebro.
  • Mejora la salud ósea.

Ofrece Apoyo Inmune

Beneficios-del-ajo-1

Algunas «vacunas de inmunidad» incorporan ajo, y por una buena razón. Históricamente, el ajo se ha utilizado para prevenir enfermedades, combatir infecciones y tratar heridas. De hecho, las investigaciones otorgan credibilidad a las capacidades de refuerzo inmunológico del ajo. Investigaciones más recientes confirman que el extracto de ajo envejecido puede mejorar la función de las células inmunes.


Puede Mejorar la Salud del Corazón

Beneficios-del-ajo-2

Entre los beneficios del ajo, están: reducir la presión arterial y el colesterol, así como reducir la rigidez de las arterias y los marcadores sanguíneos para la inflamación.

Una investigación muestra que, en comparación con un placebo, el extracto de ajo envejecido puede ayudar a disminuir la tasa de progresión de la calcificación de las arterias coronarias, un factor de riesgo de eventos cardíacos, incluidos ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

En personas con colesterol alto, se ha demostrado que el ajo reduce tanto el colesterol total como el LDL «malo», al tiempo que mejora ligeramente el HDL «bueno» protector. Los investigadores dicen que la reducción del 8% en el colesterol total observada en los estudios se asocia con una reducción del 38% en el riesgo de eventos coronarios a los 50 años.

 

Lucha Contra la Hipertensión Arterial

Beneficios-del-ajo-3

En todo el mundo, aproximadamente el 25% de los adultos tienen presión arterial alta, y la afección está relacionada con siete millones de muertes cada año.

En un metaanálisis, se descubrió que los suplementos de ajo son más efectivos para frenar la presión arterial en comparación con un placebo, especialmente en personas diagnosticadas con hipertensión.

Otro estudio también encontró que los suplementos de ajo tienen el potencial de reducir la presión arterial en personas con hipertensión, al tiempo que reducen el colesterol y estimulan el sistema inmunológico.

 

Puede Proteger Contra el Cáncer

Beneficios-del-ajo-4

Otro increíble característica entre los beneficios del ajo, es que puede proteger contra el cáncer. El ajo y otras verduras de la familia del allium, incluidas las cebollas y los puerros, se han relacionado con un riesgo reducido de varios tipos de cáncer, incluidos el estómago, la garganta, la próstata y el colon. Se sabe que los compuestos naturales en el ajo ayudan a eliminar selectivamente las células cancerosas y evitan que el cáncer crezca y se propague.

 

Apoya la Salud del Cerebro

Beneficios-del-ajo-5

Además de apoyar el aprendizaje y la memoria, el extracto de ajo envejecido también puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo al proteger las neuronas cerebrales. La verdura también ayuda a combatir los cambios cerebrales que se sabe que son precursores de afecciones neurodegenerativas, incluida la enfermedad de Alzheimer.

 

Mejora la Salud Ósea

Beneficios-del-ajo-6

Finalmente, un alto consumo de vegetales allium, incluido el ajo, se asocia con la protección contra la osteoartritis de cadera, la afección incapacitante más común que afecta a los adultos mayores. Los científicos creen que los compuestos naturales de la planta ayudan a evitar la descomposición del cartílago y el hueso de las articulaciones.

 

Alivianutrición Puede Ayudarle a Mejorar su Sistema Inmune

alivianutricion

En Alivianutrición estamos dispuestos y disponibles para asistirle en el proceso de mejora de su salud, para comunicarse, obtener el servicio y tener su primera consulta gratuita, solo debe de presionar el botón a continuación.

Alivianutrición

También puede completar nuestro formulario de contacto con el botón a continuación, nos contactaremos con usted lo más pronto posible y tendrá su primera consulta gratuita.

Consulta Gratis

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*