5 Grandiosos Beneficios de las Zanahorias

beneficios-de-las-zanahorias

El término «zanahoria» proviene del griego «karoton» y hace referencia a cualquier cosa que tenga una forma de cuerno (Esa forma de cuerno, por supuesto, se refiere a la raíz principal de la zanahoria que es la parte de la planta a la que estamos más acostumbrados a consumir). 

A pesar de que los consumidores están acostumbrados a las zanahorias como aquellos vegetales color naranja brillante, este vegetal se puede presentar de otros colores. 

Las zanahorias son conocidas porque proporcionan betacaroteno (nutriente antioxidante). Además, este vegetal no solo aporta esto, sino que, también ofrece distintos nutrientes que apoyan la salud.

Además, las zanahorias fueron uno de los vegetales examinados en investigaciones recientes sobre alimentos ricos en betacaroteno y salud ósea. Más específicamente, se evaluó la ingesta de vegetales amarillos / naranjas y verdes para ver si una mayor ingesta estaba relacionada con una mayor masa ósea.

Curiosamente, los participantes que comieron al menos una porción por día de vegetales amarillos / naranjas o verdes tuvieron una masa ósea más saludable que los participantes que comieron menos de una porción por día.

Alivianutrición te trae 5 grandiosos beneficios de las zanahorias para la salud:

  • Tiene beneficios antioxidantes.
  • Aporta a la salud cardiovascular.
  • Apoya la salud ocular.
  • Ayuda a mantener la salud del hígado.
  • Ayuda a proteger contra el cáncer.

 

Beneficios de las Zanahorias -Beneficios Antioxidantes

beneficios-de-las-zanahorias-1

Existen variedades de la zanahoria, y todas ofrecen beneficios antioxidantes. En esta categoría de nutrientes se incluyen los antioxidantes tradicionales como la vitamina C, así como los antioxidantes fitonutrientes como el betacaroteno.

En la mayoría de las variedades de zanahorias, el betacaroteno es, con mucho, el nutriente antioxidante más abundante, y representa más del 95% de todos los carotenoides en muchas variedades de zanahorias.

Otros carotenoides típicamente presentes en las zanahorias incluyen alfa-caroteno y luteína. A continuación se enumeran algunos de los nutrientes antioxidantes más comunes que se encuentran en las zanahorias.

Carotenoides
-Alfa-caroteno.
-Betacaroteno.
-Luteína.

Ácidos hidroxicinámicos
-Cafeico.
-Cumarico.
-Ferúlico.

Antocianinas
-Cianidinas.
-Malvidinas.

 

Beneficios de las Zanahorias – Salud Cardiovascular

beneficios-de-las-zanahorias-3

En un estudio realizado a gran escala de los países bajos, los participantes fueron seguidos durante un período de 10 años. Sus hábitos alimenticios fueron analizados para la ingesta de frutas y verduras en categorías de color: verde, naranja / amarillo, rojo / púrpura y blanco.

Entre estas cuatro categorías de colores, los alimentos de color naranja / amarillo, y en particular los alimentos con tonos más profundos de naranja y amarillo, fueron los más protectores contra las enfermedades cardiovasculares (ECV).

Dentro de este grupo de alimentos de color naranja oscuro / amarillo, se determinó que las zanahorias son el alimento que más reduce el riesgo de ECV.

 

Salud Ocular

beneficios-de-las-zanahorias-4

Generalmente los estudios no se han centrado en las zanahorias en sí mismas, sino en los carotenoides como un grupo de nutrientes y en los niveles de carotenoides en el torrente sanguíneo.

Se han visto pequeños estudios donde las personas que tienen un mayor consumo de zanahoria tenían un menos porcentaje de glaucoma que los participantes que mantenían un menor consumo. (El término «glaucoma» se refiere a una afección que implica daño al nervio óptico que a menudo se asocia con una presión excesiva dentro del ojo).

Los beneficios para reducir el glaucoma en un estudio se asociaron con dos porciones semanales de zanahorias. También hemos visto varios estudios en animales sobre el riesgo de cataratas y la ingesta de extractos de zanahoria. Uno de estos estudios identificó un fitonutriente específico en las zanahorias, el acetato de geranilo, como una sustancia que probablemente participe en la protección contra cataratas.

 

Salud del Hígado

beneficios-de-las-zanahorias-5

Las zanahorias proporcionan un buen nivel de flavonoides y de betacaroteno, estos elementos estimulan las funciones hepaticas. También cuentan con Vitamina A, que ayuda a prevenir las enfermedades hepáticas. 

 

Protegen Contra el Cáncer

beneficios-de-las-zanahorias-2

La capacidad de las zanahorias para proporcionar beneficios protectores contra el cáncer ha sido y sigue siendo un área activa de investigación sobre este tubérculo.

Los componentes de la zanahoria son de especial interés en esta área, estos componentes son los llamados poliacetilenos. Las zanahorias tienen la capacidad de tomar sus ácidos grasos y convertirlos en moléculas llamadas poliacetilenos.

Estos poliacetilenos incluyen moléculas como el falcarinol y el falcarindiol. Los poliacetilenos proporcionan a las zanahorias protección contra microorganismos, incluidos hongos y bacterias. También han demostrado propiedades anticancerígenas en estudios de laboratorio y animales.

Finalmente, la leucemia linfocítica y el cáncer colorrectal son dos de los tipos de cáncer que se han estudiado en relación con los poliacetilenos de zanahoria.

 

Alivianutrición Puede Ayudarle a Mejorar su Sistema Inmune

alivianutricion

En Alivianutrición estamos dispuestos y disponibles para asistirle en el proceso de mejora de su salud, para comunicarse, obtener el servicio y tener su primera consulta gratuita, solo debe de presionar el botón a continuación.

Alivianutrición

También puede completar nuestro formulario de contacto con el botón a continuación, nos contactaremos con usted lo más pronto posible y tendrá su primera consulta gratuita.

Consulta Gratis

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*