fbpx
5 Grandes Beneficios De Los Huevos

5 Grandes Beneficios De Los Huevos

Tabla de Contenido

Todos sabemos que los huevos son deliciosos. Pero, ¿sabía que también reducen el riesgo de una larga lista de enfermedades, protegen su piel, sus ojos debido al daño causado por los rayos UV, y mejoran la función del hígado y el cerebro? es cierto, y son solo algunos de los increíbles beneficios para la salud que tienen los huevos.

Los huevos han sido un alimento popular para la mayoría de las dietas saludables durante muchos años, aunque ocasionalmente tienen una mala connotación por su alto contenido de colesterol.

Sin embargo, esas críticas son un tanto inmerecidas, ya que el colesterol en los huevos en realidad ayuda a regular los dos tipos diferentes de colesterol en su cuerpo.

Además, hay muchos beneficios para la salud de los huevos que también se pueden considerar.

Como un gran alimento proteínico (con un perfil completo de aminoácidos, podría agregar), los huevos ayudan a tu cuerpo a seguir construyendo más de la mejor versión de ti.

Estos son una fuente de proteína de tan alta calidad que la Organización Mundial de la Salud los utiliza como el estándar para evaluar la calidad de la proteína en otros alimentos.

En mi opinión, los huevos son una de las fuentes menos costosas de proteínas de alta calidad disponibles en los mercados.

Con esto en mente, esto es lo que necesita saber acerca de los huevos que come, comenzando con los cinco mayores beneficios para la salud que tienen los huevos.

Los 5 Increíbles Beneficios De Los Huevos Para La Salud

1 – Reducen el riesgo de enfermedades cardíacas

Los huevos pueden ayudar a que su corazón siga latiendo más sano y por más tiempo.

Uno de los beneficios para la salud más emocionantes de los huevos, es su capacidad para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y mejorar la función cardiovascular.

Un estudio exhaustivo publicado en 2015 discutió la suposición de que muchas personas en todo el mundo sostienen que el contenido de grasa en los huevos es realmente peligroso para las personas con riesgo de enfermedad cardíaca o diabetes.

Sin embargo, consumir los tipos correctos de huevos resultó ser beneficioso en todos los ámbitos, independientemente de las condiciones preexistentes.

Una de las razones de que los huevos son una opción alimenticia tan saludable para el corazón, es la presencia de ácidos grasos omega-3.

Los huevos criados en libertad (tomados de gallinas criadas en un pasto, en lugar de en jaulas con batería) tienen el doble de omega-3 que los huevos criados en jaulas.

También tienen más de las cosas buenas y menos de las cosas malas que los huevos criados en jaulas.

Los ácidos grasos omega-3, consumidos como parte de una dieta saludable, reducen los triglicéridos en la sangre,  ayudan a regular y reducir el colesterol.

Los triglicéridos altos se consideran un factor de riesgo grave para la enfermedad cardiovascular, y lo contrario también es cierto.

Los niveles bajos de triglicéridos en la sangre equivalen a un menor riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca.

Además de disminuir los triglicéridos en la sangre, se han observado huevos en ensayos clínicos que regulan la absorción de colesterol y la inflamación en el torrente sanguíneo, equilibrando la proporción de lipoproteínas de alta densidad (HDL) a lipoproteínas de baja densidad (LDL). Esto también ayuda a disminuir el riesgo de enfermedad coronaria del corazón.

2 -Los Huevos Ayudan a Prevenir Distintas Condiciones

La enfermedad cardíaca no es la única enfermedad común que una dieta rica en huevos puede ayudar a prevenir.

¿Alguna vez has oído hablar del síndrome metabólico?

Es un conjunto de condiciones que aumentan la probabilidad de varios tipos de enfermedades.

Las afecciones incluidas en el síndrome metabólico incluyen niveles elevados de azúcar en la sangre, exceso de grasa corporal (especialmente alrededor de la cintura) y niveles anormales de colesterol.

Cualquiera de estas condiciones aumenta su riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, y diabetes.

Desafortunadamente, una guía para el consumo de huevos ha sido vista como un tema muy confuso durante las últimas décadas.

La información errónea y otros factores han llevado a una recomendación común de limitar el número de huevos que come cada semana a no más de tres.

¿Las buenas noticias? una gran cantidad de investigaciones actuales y un aumento en la conciencia pública general han contribuido a una mejor comprensión de los huevos y de cómo benefician al cuerpo.

Un estudio de principios de 2016 sugirió que un mayor consumo de huevo puede reducir el riesgo de síndrome metabólico en todos los adultos mayores de 40 años y que tuvo un impacto positivo significativo en los niveles de glucosa y triglicéridos en la sangre en hombres específicamente.

Además de su efecto sobre el síndrome metabólico, los huevos también contienen carotenoides naturales. Las personas con dietas ricas en carotenoides tienen una vida más larga y una menor mortalidad por una serie de enfermedades crónicas.

De hecho, los carotenoides que se encuentran en estos son especialmente beneficiosos para usted si consume una gran cantidad de verduras de hoja verde, ya que comer huevos cocidos junto con verduras crudas en realidad aumenta la absorción de carotenoides de las verduras.

3 – Mejora La Salud Ocular

Los carotenoides no solo son beneficiosos para la salud general y la prevención de enfermedades. También benefician su salud ocular.

Dos carotenoides «oxigenados» que son especialmente importantes para sus ojos, son la luteína y la zeaxantina.

Estos dos nutrientes se encuentran en varios lugares del cuerpo, pero son los únicos dos de los 600 carotenoides totales que existen en los ojos, y su concentración es más alta que en cualquier otra parte del cuerpo.

Funcionan para mantener la salud de los ojos al filtrar los peligrosos espectros de luz azul de alta energía, actuando como antioxidantes y antiinflamatorios.

El filtro silencioso de luz azul que la luteína y la zeaxantina realizan en sus ojos reduce las posibilidades de que desarrolle muchas enfermedades oculares comunes, como la degeneración macular y el glaucoma.

Todo lo que tienes que hacer es darle a tu cuerpo los alimentos que lo hacen posible, como los huevos.

4 – Ayuda En La Pérdida De Peso

Muchas personas están familiarizadas con el papel de los huevos en una dieta rica en proteínas que es especialmente importante para los atletas y aquellos que hacen ejercicio regularmente.

¿Sabe una razón, aparte de las proteínas, de por qué los huevos son un excelente alimento para las personas que quieren perder peso?

Curiosamente, es debido a la luteína, aunque la luteína es famosa principalmente por su papel en la salud de los ojos y la piel.

Un estudio reciente ha determinado que la luteína también puede tener un impacto positivo en el nivel de actividad física de una persona.

Además, el hecho de que su alto contenido de proteínas hace que se llenen, uno de los beneficios para la salud de los huevos parece ser claramente su ayuda para perder peso.

Entonces, si te estás preguntando cómo perder 20 libras o menos, los huevos son una excelente adición a tu dieta.

Según la clasificación de los huevos en el índice de saciedad, estos le permiten sentir llenura por más tiempo, y le impiden comer más calorías durante las 36 horas posteriores al consumo.

5 – Mantenienen la Función Hepática y La Salud Del Cerebro

La colina es un macronutriente que nuestro cuerpo produce en cantidades muy pequeñas, pero principalmente necesitamos obtenerlo de nuestros alimentos.

Los huevos son una elección de alimentos ricos en colina, lo que significa que ayudan en gran medida a la función hepática y al desarrollo cerebral, entre otras características.

El hígado depende de la colina para funcionar correctamente, y un signo de deficiencia de colina es una función hepática deficiente. Los niveles de colina más bajos de lo necesario se correlacionan con la enfermedad del hígado graso, y hay investigaciones que indican que la deficiencia de colina también está relacionada con algunos tipos de cáncer.

Finalmente, en cantidades adecuadas, también se ha encontrado que la colina trata algunos problemas neurológicos, como la depresión, mejora la memoria, y la función cognitiva.

Comuníquese con nosotros dando CLICK AQUI para poder guiarle con otras maneras de beneficiar su salud a través de otros alimentos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder