fbpx
11 Grandiosos Beneficios Del Vino

11 Grandiosos Beneficios Del Vino

Tabla de Contenido

La ciencia dice que debemos de beber un vaso de vino de vez en cuando (con moderación) para cosechar todos sus beneficios, tanto para la mente como para el bienestar del cuerpo.

Algunas personas evitan tomar vino por los supuestos riesgos para la salud asociados con él.

Otras personas lo consumen por razones sociales, o simplemente para tener un momento de escape de los problemas complicados de la vida.

Sin embargo, las investigaciones médicas y los estudios confirman que ingerir vino en cantidades moderadas (con prudencia) puede resultar beneficioso para la salud de todos.

En este sentido, aquellos que evitan el vino pueden descansar y asegurarse de que puede, por el contrario, ser bueno para ellos.

Del mismo modo, aquellos que ya lo toman pueden librarse de la culpa y disfrutar de sus beneficios para la salud. Sin embargo, la palabra clave aquí es, por supuesto, «moderación».

El Vino – Promedio De Consumo

El consumo moderado de vino difiere de mujer a hombre. La cantidad promedio de vino para las mujeres, por ejemplo, es menor que para los hombres.

Las mujeres absorben el alcohol más rápidamente debido a su naturaleza corporal, lo que permite un menor contenido corporal debido a los niveles bajos de enzimas digestivas.

Así, el ideal moderado de vino para la mujer es una copa por día. En cuanto a los hombres, la cantidad promedio recomendada es de dos copas por día.

Esta es una bebida alcohólica hecha de jugo de uva fermentada y que generalmente está disponible como vino tinto y blanco.

Los dos ingredientes activos que hacen que este sea amigable con la salud son los antioxidantes y el resveratrol. Son bien conocidos por sus beneficios para la salud, especialmente para la diabetes y las enfermedades del corazón.

Sin embargo, hay un montón de otros beneficios de vino para todos.

Estas son las 11 formas en que el vino puede mejorar la salud de las personas. Los 11 beneficios del vino se resumen a continuación:

1 – Apaga la Sed Del Cerebro

Las investigaciones revelaron que el vino es bueno para conservar la memoria tanto para hombres como para mujeres mientras envejecen. Simplemente agrega años a la vida del cerebro.

Algo que denotar, es que reduce los riesgos de enfermedades relacionadas con la memoria, como el Alzheimer con un porcentaje del 80%, y la demencia.

2 – Sacude El Peso Extra

Ciertas investigaciones señalan que el vino tiene la ventaja de que ayuda a bajar de peso, ya que efectivamente reduce la masa corporal. Para este propósito, se recomienda una copa antes de irse a la cama.

Los estudios descubrieron que aquellos que consumen una cantidad moderada a diario, disminuyen el riesgo de convertirse en obesos.

Sin embargo, tomar vino debe ir acompañado de ejercicios. Si tiene una vida sedentaria, trate de incluir deportes, y no solo consumirlo en distintas ocasiones.

3 – Mejora El Sistema Inmunológico Del Cuerpo

El vino ayuda a mejorar las defensas del cuerpo contra la bacteria Helicobacter pylori, que es una de las principales causas de gastritis, úlceras, y cáncer de estómago.

Además, protege al cuerpo contra la bacteria de la salmonela que es responsable de la intoxicación alimentaria.

4 – Combate El Cáncer De Ovario

La diferencia del 50% entre las mujeres que tienen cáncer de ovario y las que no lo tienen, es una copa de vino tinto cada día.

Las propiedades activas responsables de matar las células cancerosas son los antioxidantes y los fitoestrógenos.

Además, este reduce los riesgos de cáncer de mama para las mujeres premenopáusicas, ya que reduce los niveles de estrógeno y aumenta los niveles de testosterona.

5 – Mejora La Estructura De Los Huesos

Los que consumen vino regularmente tienen mejor masa ósea que los que no lo hacen. Esto sucede a través de la estimulación de los niveles de estrógeno en los huesos, ya que retarda el proceso de destrucción de los huesos viejos.

6 – Reduce La Resistencia a La Insulina

Los investigadores descubrieron que el 40% de las mujeres premenopáusicas que toman vino regularmente tienen menos posibilidades de desarrollar diabetes tipo dos, ya que reduce la resistencia a la insulina.

También disminuye los riesgos de eventos cardiovasculares en la diabetes tipo 2.

7 – El Vino Protege El Corazón

El resveratrol es el ingrediente clave en el vino que protege los vasos sanguíneos contra daños, previene la formación de coágulos y reduce el colesterol malo, o como se refiere a las lipoproteínas de baja densidad (LDL).

Este también reduce los riesgos de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en general.

8 – Previene La Ceguera

Las investigaciones demostraron que el vino tinto tiene la capacidad de detener el crecimiento descontrolado de los vasos sanguíneos en los ojos que son responsables de las enfermedades cegadoras.

Esto es particularmente cierto para la retinopatía diabética y la degeneración macular.

9 – Lucha Contra La Gripe

Las investigaciones también revelan que beber vino puede ayudar a combatir el resfriado común, que es un problema de salud menos frecuente, pero extremadamente molesto y agotador.

Curiosamente, desarrolla una fuerte inmunidad contra 200 virus que desencadenan la dolencia.

10 – Hace Que La Piel Se Vea Más Joven y Saludable

El vino tinto, en particular con su alta concentración de propiedades antioxidantes, como los polifenoles y el resveratrol, destruyen los radicales libres que causan el envejecimiento y los trastornos relacionados con la edad.

Por lo tanto, este hace que la piel brille, que se vea más joven, e incluso agregue años al ciclo de vida de las pieles.

11 – Combate El Estrés y La Ansiedad

Un vaso de vino tinto antes de irse a la cama reduce el nivel de estrés, de ansiedad, y al mismo tiempo estimula el sistema nervioso a relajarse. Este funciona como un depresor del sistema nervioso. Al reducir el estrés, no solo reduce la depresión, sino que también la previene.

Finalmente..

Como se muestra anteriormente, los beneficios del vino son numerosos para varios problemas de salud que van desde el corazón, el cerebro, las enfermedades del cáncer, la gripe, el cuidado de la piel, y el estrés.

Sin embargo, el punto más importante a considerar es no excederse, es usarlo como dieta mediterránea y atenerse siempre a las cantidades moderadas recomendadas.

En resumen, se recomienda a los bebedores de vino y los abstencionistas que incluyan la bebida en su dieta de rutina para cosechar todos los beneficios del mismo, tanto para la mente como para el bienestar corporal.

Si consideras importante el hecho de conocer los grandes beneficios de esta bebida, compártela con otros y difunde la información.

Si quiere tener una guía o más información sobre qué bebidas son más recomendables para su salud, llámeno sobre el siguiente botón de llamada. 

Comentarios

Una respuesta

  1. Disfruto de lo que vosotros tienden a levantar también. ¡Este tipo de trabajo inteligente y exposición! Sigan con los increíble trabajos chicos, los he agregado a mi propio blogroll.|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder