fbpx
11 Beneficios Importantes De La Guayaba

11 Beneficios Importantes De La Guayaba

Tabla de Contenido

La guayaba es una fruta común. Está disponible en su mercado más cercano. Se ve simple, y es una fruta sencilla, nada fuera de lo común.

Pero, ¿es solo eso? la guayaba está repleta de antioxidantes y otros nutrientes como la vitamina C y el licopeno. También es una potencia de fibra. Comer una guayaba al día puede hacerte más bien de lo que puedas imaginar. ¿Cómo? sigue leyendo, y lo sabrás.

Una sola guayaba contiene 126 mg de vitamina C, que cumple con un porcentaje de 209% de sus valores diarios recomendados. La fruta también contiene 229 mg de potasio, 343 UI de vitamina A y 27 mcg de ácido fólico.

También hay otros nutrientes, los cuales son motivo suficiente para que empieces a incluir guayabas en tu dieta de inmediato. Si estás buscando más razones, aquí hay algunas formas excelentes en que esta fruta puede beneficiarte.

¿Cuáles Son Los Beneficios De La Guayaba?

1 – La Guayaba Aumenta Su Inmunidad

La guayaba está repleta de vitamina C. De hecho, ofrece mucha más vitamina que una cantidad similar de naranjas. Cientos de estudios nos dicen cómo la vitamina C puede ayudar a estimular la inmunidad y combatir los patógenos causantes de enfermedades. Entonces, si te molesta un resfriado incesante o una tos, simplemente puedes consumir una guayaba.

No tienes que preocuparte por el exceso de vitaminas en la fruta. La vitamina C es soluble en agua y el extra no se almacena en el cuerpo. Se elimina por la orina.

La creciente investigación nos dice que la vitamina C también protege a las células de su cuerpo de los daños, evitando así enfermedades graves como la artritis, el cáncer, y las enfermedades cardíacas. Solo asegúrate de tener la fruta madura, ya que es cuando contiene la mayor cantidad de vitamina C.

2 – Protege Tu Corazón

Como la guayaba es una fuente rica de fibra dietética, es una herramienta imprescindible si desea cuidar su corazón. La fibra reduce el colesterol malo, lo que puede contribuir a la enfermedad cardíaca. Incluso los altos niveles de potasio en la fruta ayudan: el potasio disminuye la presión arterial.

Los polisacáridos (un tipo de carbohidrato) en las hojas de guayaba actúan como antioxidantes y combaten el estrés oxidativo. El estrés oxidativo, como sabemos, puede crear un caos en el sistema de su cuerpo, y el corazón es un órgano que es bastante vulnerable a él.

3 – Ayuda En El Manejo De La Diabetes

 La fibra en la fruta vuelve al rescate. La fibra puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre. También puede prevenir el estreñimiento, que es un problema común que enfrentan las personas que tienen diabetes.

Un estudio de la India explica cómo la guayaba (sin la cáscara) puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol en la sangre, reduciendo así el riesgo de diabetes.

4 – Te Protege Del Cáncer

Los antioxidantes licopeno y la vitamina C combaten los radicales libres, que pueden causar cáncer. Estos antioxidantes también previenen la proliferación de células cancerosas. Las guayabas son especialmente poderosas para ayudar en el tratamiento de los cánceres de mama y próstata.

Además de los antioxidantes, las guayabas también contienen fibras que previenen las hemorroides y el cáncer de colon.

Las hojas de guayaba también pueden ser de ayuda aquí. Los estudios realizados con extractos de hojas de guayaba encontraron que eran lo suficientemente potentes como para evitar el cáncer, gracias a la presencia de compuestos terapéuticos.

5 – Promueve La Pérdida De Peso

Aunque la investigación está en curso, las posibles propiedades de pérdida de peso de la guayaba pueden atribuirse a su contenido de fibra. Además, es comparativamente bajo en calorías. Seguro que puedes hacerlo parte de tu dieta para perder peso.

6 –  Aumenta Tu Salud Digestiva

Dado que las guayabas son una excelente fuente de fibra dietética, preservan la salud digestiva.

Esta le puede dar el 12% de la dosis diaria recomendada de fibra. Algunas fuentes sugieren que las hojas de la fruta son buenas para tratar las náuseas y los vómitos.

La literatura médica también nos dice cómo la guayaba puede tratar la diarrea, gracias a sus propiedades antimicrobianas y antiespasmódicas. Esto es especialmente cierto con los extractos de la fruta y las hojas.

Las propiedades antimicrobianas de la guayaba también pueden combatir los microbios intestinales dañinos y prevenir infecciones digestivas.

7 – Mejora Tu Visión

La vitamina A en la guayaba potencia la visión. Se sabe que este nutriente reduce el riesgo de cataratas y degeneración macular. La abundante vitamina C en la fruta también contribuye a una mejor visión.

8 – Puede Aliviar Los Síntomas Menstruales

En un estudio, 197 mujeres con dismenorrea dolorosa (menstruación dolorosa) encontraron alivio después de tomar 6 mg / día de un medicamento que contenía extractos de guayaba.

Otro estudio sudafricano revela los efectos espasmolíticos del extracto de hoja de guayaba. Se encontró que el extracto alivia los calambres del músculo liso, como el del útero.

9 – Es Beneficioso Durante El Embarazo

La guayaba es una buena fuente de folato, un nutriente bastante crucial durante el embarazo. Numerosos estudios muestran cómo este nutriente previene defectos de nacimiento en el bebé, especialmente aquellos asociados con el cerebro y la médula espinal del bebé.

10 – Puede Aliviar Su Estrés

El magnesio en la fruta embolsa el crédito aquí. Se sabe que el magnesio relaja los nervios y los músculos del cuerpo, esto puede aliviar el estrés. Los estudios también sugieren que el magnesio puede ayudar a aliviar la ansiedad en individuos.

11 – Mejora La Salud De Tu Piel

Los antioxidantes en la guayaba pueden proteger su piel del daño y retrasar los signos del envejecimiento. La abundancia de vitaminas A y C contribuyen aquí, especialmente la vitamina C, que mejora la firmeza de la piel.

Las propiedades antimicrobianas del extracto de guayaba también ayudan a tratar el acné, ya que son efectivas para eliminar las bacterias que causan el acné.

Finalmente, la fruta no es tan simple como parece, ¿verdad? Los beneficios hablan por sí mismos. Y, de hecho, la guayaba es uno de esos alimentos que casi no tiene efectos secundarios.

En caso de las mujeres, le informamos de que se debe de tener un poco de cuidado adicional durante el embarazo y la lactancia materna.

Si desea obtener más tips en referencia a la guayaba u otras frutas, puede comunicarse con nuestros nutricionistas presionando el botón de llamada siguiente.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder